Oscar Velasco estudió en la Facultad de Química de la Universidad de La Salle, en la Ciudad de México. Se recibió con mención honorífica como Químico Farmacéutico Biólogo, en la especialidad de Ingeniería en Alimentos. Posteriormente realizó diversos diplomados en administración de empresas y desarrollo humano, su pasión por estos temas lo llevó a mantener una actualización constante. En Estados Unidos se entrenó en múltiples diplomados sobre temas de actualidad como Liderazgo, Inversiones, Marketing y ventas, Marketing por internet, Técnicas de negociación, Abundancia rápida, Diseño de misión y visión, ¿Cómo persuadir en el siglo XXI?, y otros contenidos, entre el 2009 y 2011.

 

Ejerció su profesión en varias empresas de la industria de alimentos, destacando su liderazgo como gerente de control de calidad y desarrollo de nuevos productos, así como gerente de producción, lo mismo en el área de ventas. En la década de los ochentas fue invitado por una empresa de capacitación enfocada a niveles medios y superiores. Inicio en el área de personal y ascendió al puesto de gerente general de la sucursal en México, y como capacitador de a misma.

Después de su experiencia laboral, dio un giro en su desarrollo profesional y decidió independizarse. Como empresario, se diversificó e invirtió en la industria farmacéutica y el corretaje inmobiliario; negocios que traspasó con creces como parte de su estrategia de crecimiento. En 1991 continuó su desarrollo en un nuevo negocio de distribución de productos y servicios, donde desplegó una estructura sólida que lo llevó al logro de su libertad económica, a la edad de 39 años, en solo 2 años 3 meses. Actualmente continua su expansión con este negocio a nivel internacional, con gran éxito en Latinoamérica, Estadios Unidos, Canadá y Europa.

 

Oscar Velasco, siempre basado en “El Logro de Libertad Económica e Ingresos Pasivos”, ha incursionado e invertido también en la industria de la construcción y renta de locales comerciales.

 

Además de las actividades citadas, ha participado como entrenador y conferencista, principalmente en la industria de Mercadeo en redes, y ha compartido sus conocimientos a más de un millón de personas en Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Italia y Alemania, países donde incluso se ha presentado en escenarios con un público de hasta 75,000 asistentes.

 

Actualmente, el logro de su libertad económica y su filosofía de vida lo lleva a implementar su misión: “Educar e inspirar personas para que busquen y encuentren su libertad y realización”, mediante su empresa de capacitación Duplica, que a diferencia de otras compañías de entrenamiento, entiende que “el aprendizaje está basado en la experiencia, en lugar de solamente la información”. Así, mediante su método de entrenamiento de aprendizaje acelerado, aplica con certeza el concepto de que todo lo que se experimenta se recuerde y cualquier cosa que se recuerde se puede aplicar para lograr cambios reales e importantes en nuestra vida.

 

Oscar Velasco afirma: “Veo a mucha gente batallar en la vida por conseguir recursos económicos, y en la mayoría de los casos no lograr la abundancia que desea; aunque trabajen mucho, me doy cuenta de que la ausencia de resultados tiene que ver con programaciones mentales antagónicas acerca del dinero. Tener abundancia no es tener autos lujosos necesariamente, sino vivir un balance holístico entre el desarrollo intelectual, la salud, el desarrollo espiritual y el equilibrio en la familia. Tener las bases para este equilibrio, es parte de la capacitación de Duplica.”

 

Uno de los mayores propósitos de Oscar Velasco en sus números programas de capacitación y entrenamiento es responder con claridad el siguiente cuestionamiento: ¿Cuál es la diferencia entre las personas que hacen realidad sus proyectos y alcanzan sus sueños y aquellas que no? Oscar Velasco cree firmemente en la educación continua y en los valores humanos, y mantiene un equilibrio saludable entre sus metas profesionales y personales, poniendo gran énfasis en las relaciones familiares, interpersonales y en la salud.

 

Suscríbete a mi

Newsletter

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.